Una red contra incendio es un conjunto de elementos donde su función principal es controlar y evitar un posible incendio. Su agente extintor, el tamaño y componentes del sistema dependen del lugar y área que deseamos cubrir. Entre otros componentes de un sistema contra incendio están:
- Salida de Mangueras, según su clase.
- Válvulas de corte.
- Tubería en diferente tipo de material, según su uso.
- Accesorios, como uniones, codos, tee, etc.
- Rociadores.
- Soportería.
- Bombas contra incendio.
¡TE BRINDAMOS SEGURIDAD! CONTÁCTANOS PARA ASESORARTE EN TUS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. TU SEGURIDAD ES LO PRIMERO.
- Preservación de la vida: La aplicación de medidas ayuda a proteger a las personas de cualquier daño y garantiza su bienestar.
- Protección de la propiedad: Si se siguen los protocolos de seguridad contra incendios, se puede minimizar el riesgode pérdida y destrucción de la propiedad, lo que puede salvar valiosos activos e inversiones.
- Prevención de pérdidas económicas: Unas medidas adecuadas reducen el riesgo de daños relacionados con incendios, evitando las cargas económicas asociadas a los daños materiales, las reparaciones e incluso las reclamaciones al seguro.
- Salvaguardar el medio ambiente: Dado que los incendios pueden liberar gases tóxicos, contaminantes y la destrucción de hábitats naturales, las prácticas de seguridad contra incendios pueden prevenir tales incidentes y minimizar los daños al medio ambiente.
- Garantizar la continuidad de la actividad: al proteger el lugar de trabajo contra los incendios, las empresas pueden proteger a sus empleados, mantener la productividad y evitar costosos tiempos de inactividad.